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Son estrategias pedagógicas que propician los aprendizajes esperados acorde a la edad y grado escolar del individuo.

Modalidades:

• Presencial, domicilio, en línea.

• Duración de la sesión: 60 minutos.

En que consiste:

Se hace la evaluación de los dispositivos básicos de aprendizaje, y de las habilidades de lectura, escritura y cálculo; se plantean los objetivos necesarios para favorecer dichos procesos, usando estrategias que incluyan el estilo de aprendizaje de la persona (visual, auditivo, kinestésico). A su vez se genera un canal de comunicación con los docentes que intervienen en el proceso escolar de nuestros pacientes para unificar el trabajo en beneficio de su escolarización.

La terapia de aprendizaje está dirigida a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en edad escolar de primaria y secundaria.

Pueden ser causas biológicas, psicológicas o sociales.

• El niñ@ se esfuerza demasiado para dominar habilidades como son la lectura, la escritura y el cálculo.

• No comprende las situaciones que suceden en su entorno.

• Le es difícil recordar cosas que aprendió minutos antes.

• Le cuesta trabajo realizar actividades académicas y frecuentemente requiere del apoyo de un adulto para concluir dichas tareas.

• Manifiesta poca tolerancia a la frustración.

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